sábado, 18 de marzo de 2017

CAMBIANDO LA FORMA DE GESTIONAR LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES



La mayoría de nosotros ha tenido experiencias negativas con todos los Operadores, cosa que es normal, ya que todos actúan de forma muy similar y, por ello, son muy semejantes los abusos y problemas con los que tenemos que lidiar en los distintos Operadores.

Por ejemplo, la información a la que podemos acceder cuando queremos contratar un servicio a través de los tres canales de cualquier Operador, canal distribuidores (asesores y comerciales presenciales), canal telefónico (Contact Centers), canal de internet (webs Operadores), es siempre y en todo caso información comercial, y como tal información está diseñada para provocar un impulso de compra en el cliente potencial, pero en ningún caso obtenemos una información que nos permita tener una "imagen" clara de todos los aspectos del servicio que vamos a contratar,

Si esto es así, que lo es, la conclusión es clara, la solución no está en encontrar al Operador "bueno", que tal y como he expuesto no existe, sino en pasar de un modelo de autogestión de nuestras comunicaciones, a un modelo de gestión delegada en un profesional independiente, que tenga acceso a las soluciones de comunicaciones de los diferentes Operadores, y de confianza, que nos contrate y nos gestione nuestros servicios defendiendo nuestros derechos frente a los abusos de los Operadores. De este modo, deja de ser importante el Operador y pasa a ser fundamental que el profesional que elijamos sea un buen profesional. Las ventajas de este modelo de gestión son:
- Información clara, completa y transparente sobre las distintas soluciones de comunicaciones existentes en el mercado que puedan servir para resolver nuestras concretas necesidades de comunicaciones;
- Asesoramiento desvinculado de un interés de venta de una solución concreta, al profesional le dará igual que Operador contrates, lo que le importará será que la solución que contrates sea la más adecuada;
- Ahorro de tiempo en la gestión de los servicios. Una vez estemos trabajando con un profesional independiente será el profesional el que nos realizará todas las gestiones que precisemos (nuevas contrataciones, cambio de servicios, reclamaciones, solución de incidencias, etc...), lo cual nos permitirá un importante ahorro de tiempo y de "berrinches";
- Garantía de mantener optimizadas nuestras soluciones de comunicaciones en todo momento, tanto a los nuevos productos que pueden ir apareciendo, como al avance tecnológico (avance que en este sector es constante y cada vez más rápido).


Esto es en definitiva en lo que consiste mi actividad profesional y a lo que me dedico, ayudar a las empresas a adoptar las soluciones de comunicaciones más adecuadas a sus necesidades y defender los derechos de estas empresas frente a los Operadores de comunicaciones.

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