viernes, 3 de marzo de 2017

Efectos de las subidas de tarifas. Análisis portabilidades 2016.



A la vista de los datos del 2016 se puede extraer la siguiente conclusión: el único Operador que pagó con pérdidas de clientes la subida de precios, o mejora de tarifas según lenguaje de los Operadores, en el 2016 fue Vodafone. Dicho de otro modo, los clientes no penalizaron ni a Movistar, ni a Orange, portándose a otra Compañía, por sus subidas de tarifas.

No es de extrañar que ante estos datos los Operadores hayan decidido repetir la operación en el presente 2017.

Si queremos mejores servicios y precios es fundamental cambiar la pasividad de los clientes frente a los abusos de los Operadores por acciones que penalicen tales abusos.

En definitiva, los grandes beneficiarios de la pasividad de los clientes de comunicaciones son los Operadores de telefonía e Internet, que ante la pasividad de sus clientes no vacilan en subir las tarifas a sus clientes, subidas que según la tendencia de los últimos 3 años aplican un mínimo de una vez al año, y todo ello, en evidente perjuicio de los clientes.



Por tanto, si de verdad queremos un mercado con mayor competencia, y como consecuencia, con mejores servicios y precios, resulta indispensable que los clientes estén dispuestos a asumir la incomodidad del cambio y a penalizar a los Operadores portando sus servicios cada vez que consideren que la actuación del Operador constituye un abuso.


Fdo. J. Ignacio Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario